català | castellano | english Vhir
    Vhir
Col·labora




Vivencias

VHIR



Los profesionales de la salud del hospital y los equipos de investigadores nos hacemos muchas preguntas para responder a las enfermedades humanas.

Cáncer, diabetes, enfermedades del cerebro, ictus, lesiones medulares, etc. son solo un ejemplo de las muchas patologías que intentamos entender. ¿En qué se centra nuestra labor?
• Buscamos el porqué y cómo se producen las enfermedades
• Tratamos de mejorar su tratamiento 
• Investigamos nuevas maneras de diagnosticarlas, menos costosas
• Trabajamos para identificar los factores de riesgo que pueden contribuir a padecer una enfermedad
• Buscamos avanzar en la prevención 


Desde la investigación básica a la clínica

La investigación básica es la herramienta que nos permite avanzar en el conocimiento de como funciona la Naturaleza. Aplicando el conjunto de reglas y la forma de trabajo del método científico, nos adentramos en descubrir los mecanismos íntimos de la biología de la enfermedad y solo entonces seremos capaces de desarrollar tratamientos para tratarla. Alejarnos de la investigación básica sería introducirnos en el dominio de la especulación y de la adivinanza.


Hacemos investigación de calidad, al servicio de los ciudadanos

En el VHIR, el paciente es el centro de la investigación que llevamos a cabo. Para garantizar que podemos continuar liderando el servicio a los pacientes, disponemos de una área de infraestructuras de apoyo que proporciona servicios científicos y técnicos a los investigadores:


Gracias a la investigación biomédica la medicina puede ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes de hoy y curar los enfermos del futuro. Para que eso sea posible, necesitamos fortalecer nuestras estructuras, atraer y retener el mejor talento y renovar nuestros equipamientos.

Tu nos puedes ayudar a crecer.

 




Nota Legal Política de cookies Mapa Web Síguenos en: Twitter Facebook Youtube RSS


© Hospital Universitari Vall d'Hebron/Institut de Recerca